Real Madrid vuelve al triunfo y es más líder que nunca

Los blancos se sacaron la espina de la derrota en Euroliga contra el Fenerbache y vencieron cómodamente por 91 a 53 al Río Breogán por la Liga Endesa. Dzanan Musa fue una de las grandes figuras del partido con 17 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes. 

El Real Madrid dejó atrás la dolorosa derrota a mitad de semana contra el Fenerbache y venció cómodamente a un modesto Río Breogán, que lo intentó pero no pudo ante el poderío del líder de la Liga Endesa. Dzanan Musa fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Chus Mateo, con 17 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes para el conjunto merengue en tan solo 22 minutos. 

El quinteto inicial del Madrid tuvo variaciones con respecto al partido de Euroliga. Gabriel Deck no fue considerado, Facu Campazzo comenzó desde el banco y nombres como Alberto Abalde, Fabien Causeur y Carlos Alocen fueron desde la partida. Esta rotación de titulares se notó en los primeros minutos, en donde los blancos perdieron el primer cuarto por 17 a 19 puntos contra el penúltimo de la tabla de posiciones. 

La buena defensa que planteaba el Río Breogán tanto en el perímetro como en la zona pintada, obligó a Chus Mateo a mover piezas y comenzaron a entrar los que usualmente forman parte del quinteto inicial. Hezonja, Poirier, Campazzo le dieron otro aire a la ofensiva madrileña y ayudaron a que Musa pudiera tener más espacio a la hora de atacar el aro. Gracias a estas modificaciones, el conjunto que hace de local en el Wizink Center se fue al descanso con 41 puntos contra 28 del Breogán. 

Después de ese arrollador segundo cuarto del Madrid, el Breogán nunca pudo reponerse y el tercer cuarto fue un poco más de lo mismo. Con una defensa ya rota del  conjunto visitante, los blancos se comenzaron a divertir y extendieron su ventaja a 68 contra 40. Si bien, la película se la robó Musa, Alocen también tuvo una gran actuación. El joven jugador de 22 años, volvió recién a las canchas el pasado 26 de noviembre, luego de estar 651 días fuera por una lesión a la rodilla. El español anotó 10 puntos y tuvo un 60% de porcentaje de tiro. 

El último cuarto fue un trámite para el único líder de la Liga Endesa. Jugadores como Musa, Tavares, Campazzo se sentaron y no vieron acción en todo el cuarto, y aún así el Madrid estiró la diferencia a 33 puntos, quedando el marcador final 91 a 58. Con este resultado, los merengues son líderes de la liga con un récord de 10 victorias y tan solo una derrota, siendo uno de los grandes favoritos para quedarse con la liga, torneo que obtuvieron por última vez en la temporada 2021/22. 

Ahora al Real Madrid se le vienen dos complicados desafíos por Euroliga. El martes visitará al Olympiacos y luego el jueves, por la misma competición, hará de visitante contra el Panathinaikos, en busca de seguir como líder en el torneo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *