El Barcelona comenzó LaLiga con tres victorias, superando las complicadas visitas a Vallecas y Mestalla. Sin embargo, las lesiones no dejan tranquilo a Hansi Flick
El Barcelona de Hansi Flick solo sabe de triunfos. El conjunto culé ganó en Vallecas y Mestalla, campos que por lo general se le dan mal al Barça, de hecho ni Xavi ni tampoco Koeman pudieron ganar ahí y salió victorioso cuando recibió al Athletic Club en Montjiuc. El equipo azulgrana ha demostrado en estas tres jornadas ser un equipo que sabe controlar el partido cuando está en ventaja, como también reaccionar cuando están por debajo en el marcador. Seis años tuvieron que pasar para que el Barcelona tuviera un inicio con tres victorias al hilo y la ilusión crece con el proyecto Flick.
Pedri y Raphinha dan muestra de su calidad
El entrenador alemán. le ha dado un nuevo aire a muchos futbolistas culés, entre ellos Pedri, que ha sido clave en estas primeras jornadas. Al español se le ha visto con una resistencia física fenomenal, manejando los hilos en la mitad del campo y aportando tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, de hecho, el canario comandó la remontada contra el Rayo Vallecano, empatando el encuentro gracias a una gran jugada suya junto a Raphinha. El futbolista de 21 años si puede mantener esta forma física, seguro dará que hablar y será clave en el esquema de Flick.
Otro que ha sido una grata sorpresa para el aficionado culé es Raphinha. Al parecer al brasileño le vino bien ser nombrado como cuarto capitán del equipo ya que se ve más motivado que nunca. En estas primeras jornadas ha empezado por el centro y siempre termina cargado a su banda izquierda, pero por el lugar que aparezca está haciendo daño y cuando toca defender, es el primero en dar una mano. Raphinha está demostrando el por qué Flick confía en él y está callando a los críticos que pedían su salida durante este mercado de fichajes.
Dani Olmo trae la solución
Uno de los grandes problemas que mostraba el equipo de Flick era el sector izquierdo. Ferran no entregaba lo que el equipo pedía y el conjunto culé hacía cada vez más predecible su ataque usando constantemente la banda de Lamine Yamal, la gran figura culé. Sin embargo, después de dos jornadas sin poder ser inscrito, llegó Dani Olmo y entregó la solución. El ex Leipzig, que entró en el segundo tiempo en Vallecas, se paró como mediapunta, dejándole la banda izquierda a Raphinha y el Barcelona fue mucho más dinámico, profundo e impredecible. En la segunda mitad contra el Rayo, los culés aparecían por derecha, izquierda o por el centro, el rendimiento de Lamine, Raphina e incluso de Pedri, se vio aumentando por el ingreso de Olmo. Tal fue la relevancia del futbolista de Terrasa, que él fue el encargado de darle un nuevo triunfo a Flick. Un fichaje con impacto inmediato.
Sin embargo, no todo son sonrisas para Laporta y compañía. Si hace unos días sufrían con no poder inscribir a Olmo, ahora tienen que sufrir con las lesiones. Marc Bernal, que venía siendo la gran revelación de este inicio de LaLiga, sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo dejará probablemente fuera el resto de campeonato. Un dolor de cabeza impensado para Flick que tendrá que analizar cómo lo reemplazará, en donde Marc Casadó figura como la primera opción.