El último campeón de LaLiga no encuentra respuestas y solo registra 5 puntos en 3 jornadas. Mbappé y Vinicius aún no despegan en este inicio de temporada
El Real Madrid no ha tenido el inicio liguero esperado. Los dirigidos por Carlo Ancelotti solo registran cinco puntos de nueve posibles, quedando a cuatro puntos del líder, el Barcelona. Los merengues están muy lejos de fútbol mostrado durante la temporada pasada y se han mostrado como un equipo lento, predecible y con poca movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Todas las cámaras apuntan al bajo rendimiento de Mbappé y Vinicius Jr, sin embargo, el mediocampo del Madrid, sin Kroos, está dejando mucho que desear.
Con la llegada de Mbappé, toda la atención estaba en el cuarteto Vinicius, Bellingham, Rodrygo y el francés y en el peligro que ellos serían para cada defensa rival. Pero, luego de tres jornadas, esto aún no sucede. El inglés lesionado, Rodrygo comenzó como suplente en el último encuentro, Vinicius se le nota apagado, como si su mente estuviera en otra parte y el francés, con más ganas que fútbol, intenta anotar su primer gol en LaLiga con la camiseta blanca. Ancelotti aún no encuentra la formula ofensiva. Intentó con Brahim por sobre Rodrygo y no funcionó. Ha intentado con Mbappé alternando posición con Vinicius en distintos momentos del juego y tampoco ha sido la solución. El italiano sabe que hay un problema y no tiene mucho tiempo para resolverlo, ya que el domingo tiene un importante duelo ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid extraña a Kroos
Pero la delantera no es el único problema. El mediocampo, que fue tan importante la temporada pasada, con Toni Kroos a la cabeza, hoy está siendo un dolor de cabeza. Tchouaméni está usando la posición que dejó el alemán y está lejos de su mejor rendimiento. Salidas lentas y desatento en las coberturas son las principales falencias que está teniendo el francés en este inicio de temporada. Modric o Guler, los dos hombres que han sido los encargados de reemplazar a Bellingham, tampoco han dado el ancho y están imprecisos en ser ese apoyo ofensivo o ese pase final que tanto necesita el Madrid para recuperar la claridad ofensiva que se le caracterizaba la temporada pasada. El único que se salva y que probablemente ha sido el mejor del Real Madrid en este inicio de liga es Valverde. El uruguayo sigue sorprendiendo con su capacidad física, su capacidad de atacar como también de defender y ser el único que ocupa el tiro de larga distancia como un recurso cuando las defensas se repliegan en su área.
«En bloque medio el equipo no es compacto, hay mucha distancia entre líneas«, así definía Ancelotti a su mediocampo durante la conferencia de prensa después del empate ante Las Palmas. La poca conexión entre los mediocampistas y delanteros blancos hace pensar que volver a un rombo en el medio terreno no es una mala idea y aquello le podría dar una mayor libertad tanto a Mbappé como a Vinicius. ¿El problema? Para volver a ese esquema, Ancelotti tendría que sacrificar a Rodrygo o Brahim y no sabemos si es un riesgo que el italiano está dispuesto a correr, sobre todo pensando en todos los rumores que han girado en torno al brasileño.
Ancelotti tiene que buscar una solución
Un rombo con Tchouaméni, Modrid, Valverde y Guler, para dejar arriba a Vini con el francés, podría ser una posibilidad para solucionar la lentitud y la poca movilidad que Ancelotti ha acusado. Sin embargo, tal como señaló el entrenador merengue en rueda de prensa: «Soy yo quien debe buscar la solución, es lo que debo hacer». Veremos que cambios de esquema, futbolistas o movimientos prepara el italiano de cara a un importante choque contra el Real Betis, que viene encendido tras ganar en Conference League y que seguro vendrá con la motivación de seguir amargando el inicio de temporada del Real Madrid, que claramente ha comenzando con más dudas que certezas.