Lewandowski le da la victoria al Barcelona (2-1)

Los dirigidos por Hansi Flick sacaron adelante un complicado partido y vencieron al Athletic. Lamine Yamal y Robert Lewandowski anotaron para los culés, mientras que Oihan Sancet descontó para los visitantes.

Tuvo una, dos, tres, pero la cuarta fue la vencida. El partido de Robert Lewandowski es digno de ser mostrado en la academias de fútbol como un ejemplo de nunca dejar de persistir. El polaco ha comenzado esta liga con el pie derecho, anotó en Mestalla desde el punto penal y ahora lo hizo en Monjuic. Parecía que esta no iba a ser la jornada del delantero, luego de haber tenido dos palos anteriormente y un remate que fue desviado de forma extraordinaria por el guardameta Alex Padilla. Sin embargo, en el minuto 76, Raphinha le mete un gran balón a Pedri, quien desde el sector izquierdo saca un centro para que en el segundo palo aparezca Lewandowski que con una volea marca el 2-1 definitivo.

Los dirigidos por Hansi Flick controlaron el partido a nivel de posesión de balón, pero en la profundización es donde carecieron de recursos. Los primeros minutos, ninguno se quería hacer daño, el Barcelona tenía el control de la pelota y el Athletic presionaba para intentar recuperar el balón rápidamente y salir de contra con la velocidad de Nico Williams y Berenguer. Y cuando los dos equipos empezaban a tener llegadas al arco rival, apareció Lamine Yamal. La promesa culé, al minuto 25, sacó un derechazo desde la medialuna del área y gracias al desvío en Lekue que dejó sin opciones a Padilla, los de Flick se ponían por delante en el marcador.

Con el 1-0 a su favor, el Barcelona se comenzaba a sentir más cómodo en el campo de juego y cuando el primer tiempo ya expiraba, Cubarsí le hace una entrada imprudente a Berenguer y Gil Manzano, tras revisar la jugada en el VAR, cobra la pena máxima en favor del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Oihan Sancet se encargó de cambiarlo por gol y llevar el duelo al entretiempo en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo el Barcelona salió con otra actitud. Se notaban las ganas de quedarse con los 3 puntos y empezar LaLiga con puntaje perfecto en las dos primeras jornadas. El conjunto culé se adueñó del terreno de juego y Raphinha fue uno de los grandes responsables que esto sucediera. Apareció por el centro, por las bandas, defendiendo, el encuentro del brasileño fue una muestra de calidad y un llamado a Flick que puede confiar plenamente en él. Por eso, a medida que pasaban los minutos, el Athletic se defendía más cerca de su arco y el equipo local veía cada vez más cerca el gol de la victoria. Hasta que llegó. Lewandowski aprovechó un centro de Pedri y llegó a su gol número 62 en 97 partidos.

Desde ahí en adelante el Barcelona se encargó de controlar el partido y asegurar los tres puntos. A pesar de los tibios intentos de Nico Williams por igualar el marcador, que recibió pitidos cada vez que tocaba un balón en Monjuic, no fueron suficientes para poder empatar el duelo.

Con este resultado, el Barcelona en su nueva era con Hansi Flick continúa con canasta perfecta y ahora se deberá concentrar en su próximo duelo contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Un conjunto culé que se encuentra a la espera de poder contar con Dani Olmo, quien hoy estuvo en las gradas, que aún no puede hacer su debut ya que los azulgranas necesitan liberar espacio salarial para poder inscribirlo en el torneo. Por su parte, el Athletic de Bilbao aún no puede sumar de tres en estos dos primeros encuentros ligueros y espera poder hacerlo en su siguiente partido contra el Valencia en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *