Los goles de Valverde, Brahim y Endrick le dieron los primeros tres puntos al Real Madrid en LaLiga. Los merengues fueron de menos a más, y a pesar del gran trabajo defensivo del Valladolid, pudieron llevarse el triunfo
Un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo para festejar. Así fue el partido del Real Madrid, que tuvo una segunda mitad fenomenal, en donde Mbappé no pudo anotar en su estreno en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los que sí aparecieron fueron Valverde, Brahim y Endrick. Cuando el equipo más extrañaba a Kroos, apareció el uruguayo que con un potente remate en pelota parada venció al guardameta del Valladolid, Karl Hein. Valverde sigue demostrando que está en un estado de forma excepcional, ya venía de anotar en la Supercopa de Europa y ahora lo hace nuevamente en LaLiga, convirtiéndose en el máximo goleador en lo que va de temporada para el Madrid y sigue diciendo el por qué el alemán le cedió el dorsal.
Este tanto fue un grito de desahogo para el Santiago Bernabéu que no la pasó bien durante la primera mitad. Los de Ancelotti se vieron lentos, predecibles y sin ideas para sobrepasar la línea de 6 que le propuso el Valladolid a la hora de defender. Si bien, los dirigidos por Pezzolano agrupaban muchos hombres en su área, el Madrid no encontraba la claridad para encontrar a Vini Jr, Rodrygo o Mbappé con espacio. Guler, que fue la gran sorpresa en el once titular, no tuvo mucho protagonismo en los primeros 45, le costaba hallar su posición dentro del campo de juego y poder ser opción de pase.
Sin embargo, Ancelotti ajustó piezas y el segundo tiempo otra fue la historia. Fran García se adelantó en el terreno de juego para poder liberarle espacio a Vinicius, Guler empezó a tener la pelota y comenzó a generar fútbol para sus compañeros y Militao se plantaba en mitad de terreno para no solo evitar posibles contraataques, sino que también ser la primera salida rápida del conjunto merengue. Y de esta manera, con un Madrid mucho más agresivo, Valverde aprovechó una pelota parada y con un gran derechazo, que se desvió en un defensor visitante, abrió el marcador.
La apertura del marcador fue un gran alivió para los merengues y se notó. Tras el gol, comenzó a aparecer Vinicius que intentó en más de una oportunidad con sus desbordes habilitar a Mbappé, que hoy no se pudo robar la película. Guler también comenzó a ser protagonista, el turco se ubicaba en el sector derecho para buscar el recorte y el remate, pero a pesar de intentarlo en varias ocasiones, no pudo anotar.
Unos minutos finales de ensueño
El Madrid tuvo el control del partido durante toda la segunda mitad, a tal punto que al minuto 85, Ancelotti decidió sacar a Vinicius y Mbappé. Y le trajo resultados. Tres minutos más tarde, Brahim aprovecha un gran pelotazo de Eder Militao, que tuvo un partido extraordinario, y con un sutil globito bate al guardameta rival, para confirmar que los tres puntos se quedaban en casa. Pero faltaba un invitado a esta fiesta que nadie tenía en los papeles, Endrick. Cuando el partido ya expiraba, el brasileño aprovecha una habilitación del propio Brahim y con un potente remate al primer palo, marca el 3-0 y el resultado definitivo. El delantero merengue se convirtió en el futbolista extranjero más joven en anotar un gol en LaLiga con 18 años y 35 días.
Con este resultado, el Real Madrid llega a 4 puntos en esta liga y en la próxima jornada tendrá que visitar a Las Palmas. Mientras que, el Real Valladolid, se mantiene con tres unidades y en la siguiente fecha será local contra el Leganés.