La altura pesó (1-1)

Al Real Madrid se le escapó la victoria por un cabezazo de Llorente.

Si había una manera que el Atlético de Madrid marcara un gol, era por arriba. Simeone sabía que con Carvajal de central, tenían la obligación de bombardear al Real Madrid con centros. Y así lo hizo. Los merengues sufrieron cada vez que los colchoneros buscaban por arriba. Primero Lunin salvó un gran cabezazo de Witsel, luego el VAR apareció para anular un gol de Savic. Sin embargo, la tercera vez fue la vencida. Cuando el partido ya terminaba, apareció Llorente entre los centrales y con un cabezazo dejó sin opciones al arquero ucraniano. Esta noche fue un reflejo de la importancia de Rudiger, sobre todo cuando se trata de juego aéreo.

El equipo de Ancelotti fue superior al de Simeone durante los 90 minutos. En el primer tiempo, el tándem Vázquez-Brahim volvió completamente loco a Riquelme junto a Hermoso. De hecho, el hoy carrilero por izquierda, tuvo que salir reemplazado en el descanso, ya que se vió completamente sobrepasado por estos dos jugadores merengues. Vázquez demostró que es una opción para los momentos importantes del Madrid. en donde esta noche fue un arma importante en la ofensiva y estuvo sólido en la fase defensiva. 

Sin embargo, el que se robó toda la película fue Brahim Díaz. El malagueño estuvo completamente inspirado, en una noche que tuvo que ingresar por sorpresa, producto de la lesión de Vini Jr en el calentamiento. Su intensidad, rapidez y viveza le permitió marcar la apertura del marcador, luego de una serie de rebotes que la zaga colchonera no supo despejar. La jornada del joven delantero español pudo haber sido aún más memorable. En el minuto 70, le hizo un caño a Hermoso para enmarcar y luego su remate con la pierna izquierda se fue apenas desviado por el palo derecho de Oblak. Su gran rendimiento lo llevó a salir completamente ovacionado por el Santiago Bernabéu. ¡Brahim! ¡Brahim! Coreaban los fanáticos merengues que saben que pueden confiar en el español. Apareció en la semifinal de Supercopa y ahora en el duelo de liga. El ex Milán demostró que su calidad hace que la baja de Vinicius pase casi desapercibida y que tiene la habilidad necesaria para ser titular en el Real Madrid. 

Esta gran noche de Brahim se vio amargada por la falta de altura en la zaga merengue. Si bien Carvajal hizo un buen partido como central, gracias a su jerarquia, se notó el metro 73 que mide. Pero, el que mide mucho y hoy no se notó fue Lunin. El Atlético buscó todo el partido por arriba y el arquero ucraniano nunca se mostró seguro para salir por los aires. Esto generó que cada córner del equipo del Cholo fuera un sufrimiento para todos los hinchas blancos. Tarea para la casa para Lunin que si quiere ser el uno del Madrid, tendrá que mostrar una mayor autoridad en el arco. 

Otro que viene bajando su rendimiento es Rodrygo. Las grandes actuaciones que han tenido en los últimos partidos Brahim y Joselu hacen que los hinchas madrileños se estén cuestionando si el brasileño debe ser titular. Si bien en el primer tiempo se le vio participativo, en el segundo desapareció por completo y salvo un remate que contuvo Oblak, tras una gran galopada de Valverde, no pudimos ver más del once merengue. 

Este empate más que ayudar al Atlético, hace que LaLiga esté al rojo vivo por el liderato. El Madrid estuvo a un par de minutos de escaparse del liderato. Sin embargo, Llorente dijo otra cosa y los merengues se tendrán que jugar la vida contra el Girona el próximo sábado a las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *