Un baile de Vini y del Real Madrid

El astro brasileño fue la gran figura en la victoria del conjunto merengue por 4-0 al sublíder de LaLiga. Bellingham también apareció con un doblete, alcanzando un récord con la escuadra madrileña. Rodrygo fue el encargado de sellar la goleada ante un Girona que nunca se encontró en el terreno de juego.

Vinicius Jr se perdió el derbi contra el Atlético y llegó con más hambre que nunca. Un enganche por aquí y otro por allá. El delantero brasileño volvió loco a Yan Couto, que nunca le encontró la vuelta y se vio totalmente sobrepasado. La gran jornada de Vini iba a comenzar con un verdadero golazo, un derechazo desde larga distancia que dejó sin opciones a Gazzaniga. Sin embargo, la magia del brazuca no terminaría ahí. Un asistencia magistral a tres dedos a Bellingham y una gran jugada individual, que terminó con el inglés marcando el segundo y tercer tanto respectivamente. Una noche que necesitaba la figura merengue, que abandonó el terreno de juego con una total ovación, pensando en que se viene la parte más importante de la temporada. 

Otro que no desentonó fue Jude Bellingham. El mediocampista inglés anotó un doblete y se llevó más de una ovación en el Santiago Bernabéu. Además, con estos goles llegó a 15 goles en LaLiga y no solo es el máximo goleador de esta competición, sino que es el primer volante merengue en el siglo 21 que anota 15 goles en una temporada de liga. El británico mostró lo de siempre. Calidad, goles y la energía para levantar a la hinchada merengue. Sin embargo, debido a las duras infracciones que constantemente recibió, Ancelotti decidió cambiarlo tempranamente en el juego, debido a que el inglés tenía molestias físicas.

Una de las grandes dudas en la previa eran los centrales. Con las bajas de Rudiger y Nacho, las únicas opciones disponibles eran Tchouaméni y Carvajal y no decepcionaron. Fueron una dupla ordenada, como si no fuera la primera vez que juegan juntos en esta zona y frenaron cada centro aéreo en donde los dirigidos por Michel buscaban a Dobryk. El Madrid, en un partido vital de la temporada, demuestra que a pesar de no tener especialista en la zona defensiva, se las arregla igual y lo hace de excelente manera. Actuaciones como estas, ganan campeonatos. 

Rodrygo fue otro que vivió una noche que necesitaba. El delantero brasileño se le vio impreciso en el primer tiempo, le costó poder terminar las jugadas. Sin embargo, nunca dejó de insistir. Eso a la larga lo llevó poder anotar su tan ansiado gol y quitarse una presión importante, donde ya muchos hinchas pedían a Brahim por sobre él. Hoy el Real Madrid en líneas generales estuvo fenomenal y es difícil encontrar puntos bajos.

En el final del partido, Ancelotti movió piezas, le dio descanso a sus máximas figuras, ya pensando en lo que será el duelo de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Leipzig. Duelo que se jugará en Alemania el próximo martes a las 21 horas. Con este resultado, los merengues quedan como líderes absolutos de LaLiga con 61 puntos, sacándole 5 puntos a su más cercano perseguidor que es el Girona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *