Los córners le sonríen al Madrid

Los merengues nuevamente ganan por la cuenta mínima gracias a un gol de pelota parada. La semana pasada el salvador fue Lucas Vázquez, ahora le tocó a Antonio Rudiger. El Mallorca hizo un gran encuentro, pero no le bastó para poder llevarse un punto del Bernabéu. 

Cada córner a favor del Madrid es igual a peligro para el rival. La fecha pasada Lucas Vázquez fue el que rompió el cero contra el Alavés, ahora fue el turno de Rudiger. El alemán, luego de un gran centro de Modric, le ganó a todos los defensores del Mallorca y marcó el único tanto del encuentro. El central merengue se ha transformado en una sorpresiva figura. Su fiabilidad y su gran nivel a pesar de las bajas en defensas, lo ha transformado en un imprescindible por Ancelotti. 

La noche en el Bernabéu no fue para nada agradable antes del gol de Rudiger. El Madrid se mostró lejos de su mejor nivel, el orden defensivo del Mallorca y la imprecisión merengue hizo muy difícil doblegar el arco de los visitantes. El equipo de Ancelotti se notó incomodo durante gran parte del partido, y sobre todo luego de cada cobro de Alejandro Muñiz Ruiz, que desataba la ira de todo el estadio. El enojo excesivo del Bernabéu contra los colegiados ya parece ser una tónica y hoy día se hizo sentir más fuerte que nunca. 

Este enojo se dio principalmente por las constantes infracciones contra Vini Jr que no fueron cobradas. El brasileño retornaba a la casa blanca luego de sufrir una lesión el pasada 16 de noviembre cuando defendía la camiseta de Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas. El delantero merengue se vio activo en su vuelta a la titularidad, tuvo una gran ocasión que terminó en el palo y nuevamente protagonizó distintas discusiones con el árbitro, que llevó a que Maffeo, lateral del Mallorca, se burlara con gestos de llanto hacia el brasileño. Recordemos que no es primera vez que Vini y el argentino tienen un duelo especial, es algo recurrente cuando estos dos jugadores se enfrentan. 

Los visitantes fueron un dolor de cabeza para el Madrid. El Mallorca se defendió bien e intentó aprovechar cada posibilidad de contraataque. De hecho, en dos ocasiones tuvieron tiros al palo que pudieron ser la apertura del marcador. Sin embargo, la suerte estuvo del lado del equipo local. Cuando no se veía por donde y parecía que el partido terminaba sin goles, apareció Rudiger. El alemán al minuto 78 marcó el único tanto del encuentro, entregándole al Madrid tres puntos importantísimos que le permiten seguir liderando LaLiga. 

Ahora el Madrid dejará de pensar en LaLiga por un tiempo. El próximo sábado enfrentará al Arandina por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y luego enfrentará al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *